lunes, 8 de abril de 2013

Proyecto ciberconvivencia voluntarios. Instrumentos de observación del trabajo realizado por los voluntarios


Los alumnos voluntarios de 4º de ESO han buscado, seleccionado, registrado, tratado, analizado, sintetizado y comunicado  información relativa a conductas responsables y de uso sin riesgo de Internet. A continuación se muestra la rejilla de observación del trabajo en equipo para valorar su  implicación en las distintas fases del proyecto (detección de las necesidades de formación de los alumnos de 6º de EPO, 1º y 2º de ESO, formación en herramientas para el uso responsable de Internet y  elaboración de materiales y difusión) y el nivel de dominio alcanzado en las competencias en el Tratamiento de la información y digital y en Autonomía e iniciativa personal. 






Al ser responsables de dinamizar las tutorías de los compañeros más pequeños (dirigirse a un auditorio desconocido, transmitir información con fluidez, responder a dudas, mantener el orden y el turno de palabra,…) los alumnos voluntarios de 4º de ESO han tenido que poner en práctica un amplio repertorio de habilidades sociales y de comunicación, por lo que se ha contribuido a desarrollar la Competencia Social y ciudadana.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario