martes, 28 de noviembre de 2017

Asamblea de familias. Velamos por la seguridad de los niños

La mayoría de las familias, cuyos hijos han iniciado su andadura en el colegio durante este curso, han asistido esta tarde a la presentación de la política de la Institución Maristas sobre protección a los menores.

También nos han acompañado un grupo de futuras maestras, algunas antiguas alumnas, que actualmente están realizando sus prácticas en el colegio.

Entre las preguntas formuladas, los padres querían tener más información sobre educación positiva por lo que les hemos recomendado la guía, que ya habíamos comentado en entradas anteriores, ¿Quién te quiere a ti? para educar en positivo, prescindiendo del castigo físico.



Como complemento a la guía recomendamos el vídeo de Fonoinfancia Fundación Integra donde se explica de una manera muy práctica en qué consiste la disciplina positiva. Se muestra la importancia de desarrollar una educación positiva en la relación parento-filial, basándose en el respeto, la comprensión y la escucha activa.


1 comentario:

  1. Gracias al equipo de centro pude asistir como alumna en prácticas a esta Asamblea el pasado martes, me parece necesario tanto para las familias como para los alumnos que realizamos prácticas conocer cual es la política de la Institución respecto a temas tan importantes para la comunidad educativa.La exposición fue muy clara y la información proporcionada muy adecuada a pesar de lo complejo de tratar que era el tema , las familias hicieron preguntas muy interesantes y a nosotros como alumnos nos proporcionaron una información muy útil para nuestra formación docente. Enhorabuena por la iniciativa CONTIGO y por la organización de la asamblea.

    ResponderEliminar